Entradas populares

domingo, 19 de octubre de 2014

Adelanto de mi relato para NeminisTerra

 EN BLANCO  

         Desperté ante la suavidad de su fragancia y su calidez. Abrí los ojos poco a poco, los parpados me pesaban una barbaridad y se oponían a mi.
         Ganado ese asalto me incorpore despacio como buenamente pude, dios, la cabeza me dolía a horrores. Me apreté la sien con la mano y note el vendaje que me envolvía -Debo haberme golpeado muy fuerte- fue lo primero que pensé, pero no conseguía recordarlo, ni tampoco como había aparecido en aquel lugar, no tenia mucho aunque era suficiente y acogedor; Una lámpara de aceite apagada en el rincón en el suelo un agujero donde había encendido un pequeño fuego que chisporroteaba de manera incesante, una pequeña mesa de madera astillada, algún que otro estante con pobre cubertería y un viejo tapiz y una vieja alfombra que rompían la monotonía de aquel lugar. 

En aquel momento la cabeza me zarandeo de dolor. 

-¡Dios va a explotarme la puta cabeza!-Mi grito frustrado era lo único que tenia frente a aquel dolor 

       Me fije en una pequeña pulsera de hilos azules trenzados que colgaba de mi muñeca, y entonces un aluvión de imágenes fugaces comenzaron a invadirme y empecé a recordar que es lo que me había sucedido. 

            Éramos una caravana de comerciantes de libros de historia y objetos de alquimia, vendedores de cultura y ciencia que vivían como podían, nosotros íbamos de camino a la ciudad por la ruta de campo, eramos gente sin maldad y yo iba situada en el interior del carro de mis padres leyendo ensimismada en mi mundo un viejo libro de cuero con nervios negros  y en cuya cubierta podía leerse en toscas letras doradas "Criaturas del día y la noche" llevaba tiempo queriendo añadirlo a mi colección de libros aprendidos cuando un frenazo que casi me tira de mi sitio hizo que se me cayera el libro de las manos, a su caída se unieron varios objetos debidamente ordenados de la caravana, y algunos acertaron en mi. Enfurecida me asome por la cortina para saber que ocurría cuando los vi venir a galope gritando a viva voz entrechocando sus armas.  
Eran asaltantes y su objetivo éramos nosotros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario